siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

miércoles, 10 de agosto de 2016

Las cinco multas de tráfico más frecuentes del verano




 
  • Velocidad.- Como no podía ser de otra manera, la velocidad encabeza el ranking. Es una de las principales causas de muerte en la carretera y pese a la cada vez mayor presencia de radares, los conductores no parecen frenar demasiado. De hecho, el 39% circula por encima de los limites. Las sanciones pueden llegar a los 600 euros y la perdida de 6 puntos del carné

  • Alcohol y Drogas.- El verano también es sinónimo de cerveza, fiesta, alcohol y drogas. En la última campaña de control de la DGT, realizada entre el 6 y el 12 de junio, 2.283 conductores fueron multados por esta razón. Las sanciones varían desde los 500 euros y cuatro puntos hasta los 1.000 euros y seis puntos del carnet.

  •  El teléfono móvil.- Hablar por el teléfono, responder un whatsapp, consultar las redes sociales o cualquier otra acción que realicemos con nuestro teléfono móvil mientras conducimos puede ser objeto de una sanción de 200 euros y tres puntos del carné.

  • Conducir con chanclas, descalzo o sin camiseta.- Estas tres acciones que pueden resultar intuitivas en verano están castigadas por la ley. Cualquiera de las tres violaciones de la normativa se traduce en 200 euros y retirada de tres puntos del carnet.



  • Mantenimiento.- Luces, neumáticos, matricula poco visible,ITV caducada... son algunas de las causas estipuladas en el código vial como infracciones sancionables con 200 euros de multa, aunque sin pérdida de puntos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario