siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

viernes, 12 de mayo de 2017

AUTORIZACION TEMPORAL PARA CONDUCIR

PERMISO PROVISIONAL DE CONDUCIR

Cuando se renueva el carnet de conducir en un centro medico se entrega una autorización temporal para circular, hasta que el Ministerio del Interior envía el nuevo permiso de conducir definitivo al domicilio.
Te explicamos lo que debes saber sobre la autorización temporal de conducir:
  • No puede conducir con ella en el extranjero. Solo es valida para circular en todo el territorio de España. Ademas solo tiene validez acompañada del documento identificativo, que puede ser el carnet de conducir caducado, DNI...... En caso de que tengas que viajar al extranjero y todavía no te hubiera llegado el carnet renovado, la solución más rápida es solicitar en un Jefatura Provincial de Tráfico un "carnet internacional", que te proporcionaran el el día.
  • Tiene una validez de 3 meses desde la fecha cuando has realizado el tramite de renovación en el centro de certificados médicos. Durante este tiempo nos deben enviar el nuevo carnet de conducir por correo. Por ello es muy importante especificar correctamente la dirección.
  • ¿Cuanto tardan en enviar el carnet? Por nuestra experiencia podemos decir que el nuevo carnet tarda unos 10 días en llegar al domicilio. AQUI puedes consultar el estado del permiso de conducir
Si tienes alguna otra consulta, no dudes en llamarnos 987 233 755

No hay comentarios:

Publicar un comentario