domingo, 12 de febrero de 2017

¿Qué hacer cuando te han robado o has perdido tu carnet de conducir?


Una vez que te has asegurado de que ciertamente no tienes físicamente el carnet de conducir, has de solicitar un duplicado en la jefatura provincial de tráfico más cercana, no hace falta que sea en la que estés empadronado. Par ello has de pedir cita, te aconsejamos por internet, ya que podrás ver y elegir cómodamente el día y hora que más que convenga.


Lo que tienes que llevar el día de la cita es:
  • Impreso de solicitud de duplicado, que podréis descargar en éste enlace: Impreso de solicitud de duplicado del Carnet de conducir o Permiso de conducción.
  • Abonar la Tasa (en la DGT) correspondiente, unos 20 € aproximadamente.
    Tres formas de pago: por internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras (modelo 791 disponible en Jefaturas y en www.dgt.es
  •  Acreditar la identidad con DNI o pasaporte original en vigor
  •   Si el carnet que tenías era de formato tarjeta en plástico, no es necesario fotografía, ya que te enviarán el nuevo con la misma foto.
  • Una vez concluido el proceso en unas semanas te llegará el duplicado al domicilio que tengas registrado en tráfico, para que puedas demostrar ante los agentes de trafico que has solicitado dicho duplicado, la DGT te entregara una AUTORIZACION TEMPORAL , que sólamente es válida para circular por España

¿Hay que aportar un nuevo reconocimiento médico psicotécnico?
No, estás solicitando un duplicado, es decir una copia del carnet robado/extraviado, por lo que recibirás el nuevo carnet igual que el perdido, con la misma foto, datos y caducidad.

 Has perdido el carnet  y has solicitado el duplicado, pero…. te vas de viaje al extranjero y solamente tienes la ATORIZACION TEMPORAL ¿qué podemos hacer?

Para estos casos, lo mejor es solicitar un carnet internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario